Tipos de venta directa

La venta directa puede ser utilizada por los agentes o las empresas de diversas maneras. Las siguientes son las tres principales:

  • Venta directa a un nivel

En esta forma de venta directa, los productos o servicios se presentan o demuestran a los clientes uno a uno en sus casas (puerta a puerta). También pueden realizarse a través de catálogos o reuniones en línea. Las fuentes de ingresos habituales incluyen comisiones sobre las ventas cerradas, con la posibilidad de incentivos.

  • Venta de organizadores

Estas ventas directas se realizan en grupo con el vendedor y un número predeterminado de clientes potenciales. El concepto es que el distribuidor organiza una reunión con el posible cliente en su casa o en otro lugar adecuado para exponer la mercancía que se ofrece.

También se aplica cuando un determinado representante de ventas de un bien o servicio se pasa por una empresa o negocio para promocionar sus productos. Por ejemplo, un representante de ventas de software puede hacer una presentación en grupo al personal de marketing de una empresa.

  • Ventas MLM

Las dos primeras categorías de ventas directas pueden utilizarse para describir las ventas de marketing multinivel. Esto se debe a que los ingresos se obtienen por medio de las comisiones sobre las ventas hechas.