Venta directa

Es importante que sepas que existen diferentes tipos de ventas como venta indirecta, directa, cruzada, adicional, inbound, outbound, entre otros. Pero hoy te hablaremos de la venta directa que lo definen como: 

La práctica de vender bienes y servicios directamente a los clientes por parte de las empresas. Esto se debe a la demostración individual que hace el vendedor a los clientes, a veces se denomina venta a domicilio. 

A pesar de que el mundo es cada vez más digital, algunos consumidores siguen viendo un lugar para la venta directa.

Ventajas

  • Mayor margen de beneficio

Una de las ventajas más importantes de la venta directa es que ofrece tanto a los distribuidores (fabricantes) como a los vendedores un margen de beneficios considerable. Por ejemplo, permite a una pequeña empresa con recursos limitados reducir los gastos de los intermediarios y aumentar su margen de beneficios a medida que gana cuota de mercado.

  • Interacción personal con los clientes

Tener la oportunidad de presentar personalmente tu producto o servicio a los clientes es a menudo incomparable. Como el vendedor de la venta interactúa con los clientes directamente, puede entender mejor sus deseos y generar perspectivas de negocio a través de otros canales.

  • Modificación de la estrategia en tiempo real

En la venta directa, el vendedor se beneficia de estar presente y observar la respuesta del cliente durante la demostración del producto o servicio. Esto le brinda la oportunidad de modificar tus justificaciones o enfoques lo antes posible para convencer aún más al cliente potencial.