Carreras para estudiar

Carreras para estudiar

Tomar la importante decisión de cuál carrera estudiar es una tarea muy complicada, sin embargo, una información que nos puede ser de mucha utilidad tener claro cuáles carreras son las que poseen más salidas laborales a día de hoy y cuales siguen teniendo relevancia en el mundo laboral.

Queremos compartir con ustedes algunas de las carreras para estudiar que poseen mayor cantidad de posibilidades laborales en diferentes áreas de estudio como la ciencia, informática, economía, entre otras.

Carreras de ciencias sociales

Administración de empresas

La administración de empresas es una de las carreras más versátiles que existen, en esta carrera educan a los estudiantes con una amplia cantidad de habilidades como lo son marketing, finanzas, economía, entre otras habilidades que son muy atractivas y solicitadas por diferentes empresas y compañías.

La mayor ventaja que ofrece esta carrera es que ofrece una gran variedad de empleos por lo que es una de las carreras en las que los estudiantes son contratados poco tiempo después de graduarse o incluso antes de hacerlo.

Carrera en derecho

La ventaja principal de esta carrera está en que la transformación digital ha obligado a las empresas y compañías cambien su política, además de que la mayoría de las grandes organizaciones requieren de un área legal por esto requieren de abogados.

Marketing

Estudiar esta carrera permite que los estudiantes desarrollen habilidades creativas y esto tiene una alta demanda en las empresas, son utilizados para lanzar nuevos productos o campañas y también se requieren para lograr que una empresa se diferencie de sus competidores.

El área de Marketing Digital es una de las competencias más importantes de esta carrera, formarse en este tema hará que las empres<s prefieran trabajar contigo y te ofrecerá muchas posibilidades en el ámbito laboral.

Carreras de ciencias

Las carreras STEM son carreras con baja tasa de desempleo, esto se debe a que tienen una alta demanda laboral y pocas personas se presentan para estas carreras actualmente.

Estas carreras son Science (ciencia), Technology (tecnología), Engineering (ingeniería), Mathematics (matemáticas), las personas han perdido el interés en este tipo de carreras, sin embargo, los a avances tecnológicos y de la humanidad han creado una gran cantidad de necesidad laboral para estas carreras por esto los estudiantes que se especializan en estas áreas tienden a ser contratados inmediatamente se gradúan.

Otras carreras que puedes estudiar sin miedo a no conseguir empleo son las telecomunicaciones, la ingeniería industrial e informática.

El mundo actual le ha hecho una gran apuesta a la digitalización, por esto cada día se abren nuevos empleos para estas áreas y los estudiantes de estas carreras tienden a tener un empleo fijo tan pronto como se gradúan.

Medicina y enfermería

Las carreras de salud siguen teniendo una alta demanda en las universidades y así mismo son muy solicitadas en el ámbito laboral.

Muchas personas se inscriben a las estudiar carreras relacionadas con salud, pero pocas terminan dichas carreras, es por esto que siempre ha existido una alta demanda en profesionales de la salud.

Carreras de letras

Periodismo

Aunque las carreras de letras tienden a tener problemas para ubicarse en el ámbito laboral, hay un par de estas que tienen una mayor salida laboral, entre esas está el periodismo.

La ventaja que esta tienen es que no se limita únicamente a la actividad de periodismo en los medios de comunicación tradicionales, actualmente se pueden ubicar en medios digitales como blogs, redes sociales y diferentes plataformas que incluso les permiten trabajar por cuenta propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *