Como imprimir mi RFC con homoclave

Si eres mexicano y tienes mas de 18 años de edad, es muy probable que quieras saber como imprimir el RFC con homoclave del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque en la mayoría de los trámites del gobierno, tramites bancarios, trámites de educación, entre muchos otros, nos solicitan una copia impresa del RFC con homoclave.

Como imprimir mi RFC con homoclave

El trámite para imprimir un RFC en el SAT es un trámite gratuito, que no cuesta nada y por el que no debemos de pagar, esto lo mencionamos porque hay algunas personas que suelen cobrarte por hacerte este trámite.

En la página de www.reimprimirrfc.com encuentras una guía más detallada y completa para imprimir el RFC en línea o presencialmente, puede ser un buen complemento que la visites.

¿Cómo imprimir el RFC con homoclave gratis en la página del SAT?

Ya hacíamos mención que todos los contribuyentes de México, pueden imprimir el RFC gratis en el portal de trámites SAT o en una delegación o dependencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4 pasos para Imprimir RFC en línea

Para obtener una copia impresa con tu RFC en línea, básicamente hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la pagina web sat.gob.mx y cuando esta abra, vete a la pestaña llamada Trámites del RFC y luego al submenú que dice Obtén tu Cedula de Identificación Fiscal.
  2. Ahora, llena el formulario en pantalla con tus datos correspondientes a tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no dejes ni un solo dato sin llenar y posteriormente clic en “Eviar”.
  3. Si el sistema no te arroja ningún error, vas a poder imprimir el RFC en línea, tan solo con seguir las instrucciones que el sistema te estará diciendo y adentro de tu sesión de tu cuenta en el SAT.
  4. Al final de este proceso, podrás ver la opción de Descargar, con esto ya podrás guardar tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que viene con tu RFC con homoclave inscrito ahí mismo.

Reimprimir el RFC presencialmente en una dependencia SAT

Esta es mi opción menos favorita para obtener el RFC con homoclave, porque es un proceso que consiste en sacar una Cita SAT, la cual tiene estipulada una fecha con su respectivo horario.

Cuando saques tu cita SAT y sepas la fecha y hora que te toco, tienes que ir a la oficina del SAT a imprimir tu RFC gratis presencialmente, recuerda que tienes que presentarte, porque de no hacer, es necesario sacar otra Cita.

Cuando te presentes el día y hora indicada, tienes que dirigirte a uno de los representantes en la oficina SAT, el te ayudara y te guiara en todo el proceso que te permitirá reimprimir el RFC gratuitamente, no tendrás nada de qué preocuparte, en todo momento te ayudaran.

En tan solo unos minutos podrás tener un duplicado del RFC que podrás utilizar en cualquier trámite en línea o presencial en donde te lo pidan.

Este método para Imprimir un RFC gratis, es aconsejable para las personas a las que los trámites en línea no les gusten o les cueste trabajo hacerlo, porque, en definitiva, sin los conceptos básicos de computación, no será posible conseguir en RFC, por tanto, aquí si que recomendamos que se acerquen a una de las tantas dependencias del SAT.

¿Cuáles son los requisitos para imprimir el RFC?

En cualquiera de los casos, sea presencial o en línea, debes contar con tu información de acceso a tu cuenta del SAT, es decir, el RFC con homoclave y su contraseña.

Si quieres imprimir el RFC, se tiene que acceder a tu información personal y por consecuencia, debes ingresar tu usuario y contraseña, porque si no, cualquier persona podría acceder a tu información.

Para poder obtener una reimpresión del RFC, primero inicias sesión en tu cuenta, entonces así podrás obtener tu RFC, así que, si tienes esta información para acceder, entonces es necesario que recuperes tu contraseña primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *