Como imprimir mi RFC con homoclave

Si eres mexicano y tienes mas de 18 años de edad, es muy probable que quieras saber como imprimir el RFC con homoclave del Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque en la mayoría de los trámites del gobierno, tramites bancarios, trámites de educación, entre muchos otros, nos solicitan una copia impresa del RFC con homoclave.

Como imprimir mi RFC con homoclave

El trámite para imprimir un RFC en el SAT es un trámite gratuito, que no cuesta nada y por el que no debemos de pagar, esto lo mencionamos porque hay algunas personas que suelen cobrarte por hacerte este trámite.

En la página de www.reimprimirrfc.com encuentras una guía más detallada y completa para imprimir el RFC en línea o presencialmente, puede ser un buen complemento que la visites.

¿Cómo imprimir el RFC con homoclave gratis en la página del SAT?

Ya hacíamos mención que todos los contribuyentes de México, pueden imprimir el RFC gratis en el portal de trámites SAT o en una delegación o dependencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4 pasos para Imprimir RFC en línea

Para obtener una copia impresa con tu RFC en línea, básicamente hay que hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la pagina web sat.gob.mx y cuando esta abra, vete a la pestaña llamada Trámites del RFC y luego al submenú que dice Obtén tu Cedula de Identificación Fiscal.
  2. Ahora, llena el formulario en pantalla con tus datos correspondientes a tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), no dejes ni un solo dato sin llenar y posteriormente clic en “Eviar”.
  3. Si el sistema no te arroja ningún error, vas a poder imprimir el RFC en línea, tan solo con seguir las instrucciones que el sistema te estará diciendo y adentro de tu sesión de tu cuenta en el SAT.
  4. Al final de este proceso, podrás ver la opción de Descargar, con esto ya podrás guardar tu Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que viene con tu RFC con homoclave inscrito ahí mismo.

Reimprimir el RFC presencialmente en una dependencia SAT

Esta es mi opción menos favorita para obtener el RFC con homoclave, porque es un proceso que consiste en sacar una Cita SAT, la cual tiene estipulada una fecha con su respectivo horario.

Cuando saques tu cita SAT y sepas la fecha y hora que te toco, tienes que ir a la oficina del SAT a imprimir tu RFC gratis presencialmente, recuerda que tienes que presentarte, porque de no hacer, es necesario sacar otra Cita.

Cuando te presentes el día y hora indicada, tienes que dirigirte a uno de los representantes en la oficina SAT, el te ayudara y te guiara en todo el proceso que te permitirá reimprimir el RFC gratuitamente, no tendrás nada de qué preocuparte, en todo momento te ayudaran.

En tan solo unos minutos podrás tener un duplicado del RFC que podrás utilizar en cualquier trámite en línea o presencial en donde te lo pidan.

Este método para Imprimir un RFC gratis, es aconsejable para las personas a las que los trámites en línea no les gusten o les cueste trabajo hacerlo, porque, en definitiva, sin los conceptos básicos de computación, no será posible conseguir en RFC, por tanto, aquí si que recomendamos que se acerquen a una de las tantas dependencias del SAT.

¿Cuáles son los requisitos para imprimir el RFC?

En cualquiera de los casos, sea presencial o en línea, debes contar con tu información de acceso a tu cuenta del SAT, es decir, el RFC con homoclave y su contraseña.

Si quieres imprimir el RFC, se tiene que acceder a tu información personal y por consecuencia, debes ingresar tu usuario y contraseña, porque si no, cualquier persona podría acceder a tu información.

Para poder obtener una reimpresión del RFC, primero inicias sesión en tu cuenta, entonces así podrás obtener tu RFC, así que, si tienes esta información para acceder, entonces es necesario que recuperes tu contraseña primero.

Como consultar el acta de nacimiento en línea paso a paso

Con el avance tecnológico se han ido creando herramientas que permiten realizar diversas tareas y trámites en línea por Internet, la consulta del acta de nacimiento en línea es una de ellas, la cual nos permite mirar si nuestra acta de nacimiento esta correcta, sin errores en los datos que presenta, para que posteriormente podamos descargarla e imprimirla de Internet de manera muy rápida.

¿Qué es el acta de nacimiento en línea?

Se trata de exactamente el mismo documento de identidad que se saca del registro civil, pero la principal diferencia es que esta es un acta de nacimiento digital, es decir, que está virtualmente en una computadora y que podemos utilizarla para nuestros trámites en línea, cuando nos piden que la enviemos en formato digital o digitalizada, esto último es una gran ventaja ya que, si no, tendríamos que acudir a realizar los trámites presencialmente.

Un acta de nacimiento en línea, además, se obtiene por Internet en el portal de actas gob.mx, la cual se puede pagar también por Intenet con una tarjeta de crédito, posteriormente se descarga a la computadora y luego podemos imprimirla.

Si tienes dudas puedes entrar a www.consultaractadenacimiento.com que ahí encontraras una extensa y más completa guía sobre todo el trámite relacionado a actas de nacimiento en línea, es la web número 1 de referencia a la información de este trámite.

¿Cómo consultar el acta de nacimiento en línea paso a paso?

  1. Lo primero que tendrás que hacer para consultar tu acta de nacimiento online es entrar directamente a la página oficial del Gobierno de México (ww.gob.mx), siendo necesario que busques allí la opción que diga “acta de nacimiento” en el menú que aparece en la parte superior de la ventana.


  2. Hecho lo anterior, se desplegará una nueva ventana en donde podrás buscar el “acta de nacimiento”, siendo necesario que bajes un poco en la pantalla para que puedas encontrar la opción de búsqueda de acta de nacimiento, misma para la cual necesitarás contar con la Clave Única de Registro de Población o CURP.



  3. Una vez que hayas colocado el CURP perteneciente a la persona a la cual deseas consultar el acta de nacimiento y hayas marcado la casilla de “no soy un robot” haz clic en “buscar”, lo cual te llevará a una nueva ventana en donde verás de forma preliminar el acta de nacimiento que tanto necesitas. ¡También puedes buscar el acta de nacimiento por nombre si no tienes el CURP!
  4. Es importante recalcar que también cuentas con la opción de “consultar el estatus de pago del acta de nacimiento”, “consultar la validez de tu acta de nacimiento” y “consultar costos por entidad federativa”, siendo estas opciones que se encuentran en la ventana previa a buscar el acta de nacimiento.


    En dado caso de que selecciones la opción de consultar el estatus de pago del acta de nacimiento, se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que ingresar el folio de seguimiento para poder realizar la consulta deseada.


  5. Por su parte, si quieres consultar la validez de tu acta de nacimiento, solo tendrás que presionar la opción comentada y colocar, en esta ocasión, tu identificador electrónico que se localiza arriba del código de barras justo encima del documento.


    Finalmente, si lo que quieres es consultar los costos por entidad federativa del acta de nacimiento, haz clic en la opción respectiva y podrás ver una nueva ventana con una lista de los costos y documentos necesarios para tramitar tu copia certificada de la partida de nacimiento.



¿Cómo descargar mi acta de nacimiento en línea?

Después de realizar el proceso para consultar el acta de nacimiento y habiendo además pagado tu acta en cualquier sucursal bancaria o por Internet, se te brinda un folio de seguimiento para que puedas descargar el acta de nacimiento en línea por Internet, aquí debes de ir a la página gob.mx y hacer clic en el botón de “Ingresar folio de seguimiento”, es aquí donde te llevara a una pagina en la cual madamas introducir tu folio de seguimiento, podrás ver un enlace que te permitirá la descarga del acta de nacimiento en línea, pulsas en él y pronto estarás guardando tu acta en tu computadora, es así de sencillo de hacer.

¿Cómo imprimir el acta de nacimiento por Internet?

Si buscar imprimir un acta de nacimiento en línea, tienes que completar primeramente los pasos de esta guía para consultar el acta de nacimiento online, posteriormente debes proceder con la descarga del acta de nacimiento certificada, y tras completar estos dos pasos descritos y teniendo el acta digital en tu computadora, simplemente conecta tu impresora y mada a imprimir el acta de nacimiento y listo, esto es lo único que debes hacer para poder terner la impresion de tu acta de nacimiento en línea.